Español | English
Invertir en soñar
virginia   
Miércoles, 16 de Febrero de 2011 15:12

Hoy quiero hablar de la inversión. La inversión en cualquier tipo de recurso: humano, tecnológico, equipamientos, en el tiempo como recurso... Parece que fuera ir contracorriente hablar hoy de inversión cuando todo el mundo habla de austeridad y ahorro. Pero es que no hablo del gasto, del desperdicio, que tan a menudo vivimos en nuestra sociedad (el otro día compré una revista y me horroricé de la cantidad de plástico que llevaba... ¿me estaré sensibilizando?). Hablo de invertir en personas, en herramientas, en tiempo, en todo aquello que nos ofrece un valor real, especialmente si ese valor no es sólo el de hoy, sino también a futuros.

Inversión en personas: Porque son las que marcan la diferencia (pregúntenle a Apple o a Facebook), ¿cómo se ha podido popularizar tanto el discurso ese de que "nadie es imprescindible"?  probablemente alguien que no atendió el talento de las personas.

Inversión en herramientas: precisamente para que las personas puedan aportar aquello que las distingue (piensan, sienten, tienen ideas...) y no perder el tiempo en tareas mecánicas en las que no aportan valor.

Inversión en tiempo: dediquémosle tiempo a lo importante a pensar, a idear, a soñar... ¿hubiera volado alguna vez el hombre si no hubiera soñado con hacerlo?

Sigo pensando...

 

 

 

Seguro que el autor de la imagen, Dasefx, también le dió un par de vueltas.
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.25 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

LAST_UPDATED2